Mi lista de blogs

miércoles, 11 de diciembre de 2013

MUSEO EDUARDO SIVORI Av. Infanta Isabel 555 MARCELO MAYORGA DIBUJOS Y PINTURAS


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori anuncia la inauguración de la muestra
 "Marcelo Mayorga. Dibujos y Pinturas", el sábado 23 de noviembre a las 12 hs. Se exponen alrededor de 40 obras de Marcelo Mayorga realizadas durante el último período que incluyen, además de sus magistrales dibujos, algunas pinturas inéditas.
“El Museo Sívori eligió desde hace muchos años dar al Dibujo un lugar preferencial en su programación; esta decisión nos ha dado el gran gusto de mostrar a muchos de los autores ineludibles. Es por esto que hoy tenemos a Marcelo Mayorga, pues Mayorga es uno de ellos. Afortunadamente para nosotros –y según él mismo lo expresara alguna vez–, lo único que sabía y le gustaba hacer era dibujar. Si así no hubiese sido, nosotros, los fanáticos devoradores del dibujo, no hubiéramos podido engullir el estupendamente dibujado, el desoladamente dibujado mundo de Mayorga… Si podés dibujar así, Dios existe, señala la Arq. María Isabel de Larrañaga, directora del Museo Sívori.
Así se describió el mismo Mayorga: “Yo soy mendocino, cuando tenía 6 años un día la maestra me pidió que dibujara un corazón (refiriéndose a la imagen del Sagrado Corazón), y mi mamá tomó el lápiz y comenzó a darle volumen. Allí me quedé paralizado porque me parecía que se salía de la hoja. Creo que desde ese momento sentí ganas de dibujar, nunca hice otra cosa, y no sé hacer otra, aunque no tenga una muestra yo dibujo todos los días”,








Inauguración:
 sábado 23 de noviembre, 12 hs.
Cierre: 23 de febrero de 2014
Horarios de visita: martes a viernes de 12 a 20,
y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: $5.
Museo de Artes Plásticas Eduardo SívoriAv. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo). C1425ABX Buenos Aires, Argentina.
Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. / Entrada: $5. Sábados y miércoles, gratis. 
Te. +54 011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899. / info@museosivori.org y sábados: gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario